• Información publicada por: Belen Ferrer
  • Fecha 24/10/2022
Actividades académicas

Seminarios, capacitaciones y cursos en la Facultad de Ingeniería

Realizarán seminario en ingeniería civil, capacitación de extinción de incendios, curso de posgrado y de cotización de proyectos y servicios para la ingeniería.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan invita a participar de las siguientes actividades académicas:

Curso de Posgrado Especialización en Ingeniería de Caminos de Montaña

La Carrera tiene una duración de 9 meses, con una carga horaria de 1280 horas distribuidas en 40 horas semanales, de lunes a viernes, incluyendo teoría, trabajos prácticos, salidas de campaña y visitas a obras.

Requisitos de Admisión

Título Universitario en Ingeniería Civil o en Vías de Comunicación.

Promedio de notas de grado no menor a 7, en escala de 1 a 10.

Conocimientos básicos de computación e inglés.

Todos los certificados indicados deben estar visados por el consulado o embajada Argentina en su país de origen.

Ante cualquier duda comunicarse con el DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ .

E-mail: posgrafi@unsj.edu.ar

Las inscripciones se reciben hasta el 09 de Diciembre de 2022.

Aranceles

Se ha fijado una Matrícula Anual de $ 120.000 (pesos ciento veinte mil) para postulantes argentinos y de U$S 4.000 (cuatro mil dólares estadounidenses) para postulantes extranjeros.

Becas

La Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña y la Universidad Nacional de San Juan, ofrecen becas que pueden contemplar: Bonificación total o parcial del valor de la matrícula; alojamiento en la Residencia Universitaria; almuerzos o cenas en el Comedor Universitario (excepto fines de semana y feriados); seguro de salud o de materiales de estudio.

Cupos

La carrera posee un cupo de 10 plazas.

Más info en el LINK

Seminario de la EICAM: “Sistemas de Evaluación Técnica y Económica de Carreteras"

El seminario está destinado a introducir a las y los asistentes en el manejo del software HDM-4 versión 2.11, programa computacional de evaluación técnico-económica de proyectos viales y redes de carreteras patrocinado por la Asociación Mundial de la Carretera (PIARC). Apunta a la capacitación de quienes se dedican al diseño y gestión del mantenimiento de pavimentos, tanto en reparticiones viales estatales como en la actividad privada.

Disertantes

Dr. Ing. Marcelo G. Bustos, Msc. Ing. Pablo Girardi.

Modalidad y Horario

Desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre se dictará en el Aula Virtual UNSJ. Con cupo limitado.

Aula Virtual UNSJ – Con Cupo.

El curso tendrá una extensión horaria de veinticuatro (24) horas de clases teórico-prácticas, que se dictarán en horario de mañana (8:30 a 12:30 hs) y de tarde (16:00 a 20:00 hs) Hora Argentina.

El costo de la matrícula será para:

Participantes argentinos/as de ocho mil pesos ($8000).

Participantes extranjeros/as de trescientos dólares estadounidenses (U$S300).

Preinscripción y Certificación

La preinscripción al Curso se realizará » Completando la Ficha de Pre-Inscripción

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ingeniería, extenderá Certificados a los que cumplan con los requisitos de asistencia y aprobación.

Correo electrónico a: Área de Informes

Tel/Fax: 0054 – 264 – 422 8666 / 427 2439

Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña “Agrim. Alfonso de la Torre”- Facultad de Ingeniería- U.N.S.J.

Av. Libertador 1109 (Oeste) Capital, San Juan. CPA J5400ARL. República Argentina.

Curso de Posgrado: “Simulación en procesamiento de minerales”

La Facultad de Ingeniería invita al curso de posgrado del Doctorado en Ingeniería en Procesamiento de Minerales “SIMULACIÓN EN PROCESAMIENTO DE MINERALES”, responsable del curso el Dr. Ing. Juan María Menéndez Aguado.

Fecha de Inscripción: del 31 de octubre al 15 de noviembre de 2022 - 13:00 h

Periodo de Dictado: desde el 14 al 25 de noviembre de 2022

Horario Clases: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h y de 16:00 h a 20:00 h (100 h Totales)

Cupo máximo: 15 estudiantes