• Información publicada por: Marcela Ormeño
  • Fecha 14/03/2023
La Universidad en territorio

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño renovó su convenio con Departamento Iglesia

Se trata de una ampliación de la Tecnicatura en Seguridad e Higiene que la Facultad dicta en aquel departamento.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNSJ renovó el convenio con el Departamento Iglesia. En la firma estuvieron presentes en representación de la Facultad, el decano Guillermo Velasco y el intendente de Iglesia Jorge Espejo.

Al respecto la autoridad universitaria expresó su agrado por seguir vinculando la FAUD con el municipio de Iglesia, donde se impartieron oficios como yesería y formaciones como la Tecnicatura en Higiene y Seguridad. Sobre esta tecnicatura recordó que también se convino con la secretaría de Seguridad de la Provincia, que se dicta en Bomberos y anunció que se firmará con el Departamento Caucete para impartirse en aquel departamento próximamente.

Además, Velasco manifestó su agradecimiento al intendente Jorge Espejo por “solicitar el apoyo a la Universidad Pública, lo que nos genera la obligación de poder llegar a los departamentos alejados donde es más difícil acceder a una educación superior o a un curso de grado, así que estos dictados de oficios o tecnicaturas es primordial para que la gente de aquellos departamentos pueda tener acceso a mejorar su calidad de vida”.

Por su parte el Intendente Jorge Espejo manifestó su agradecimiento a la UNSJ y a la FAUD “por poder llegar y ampliar la posibilidad de transmitir el conocimiento en nuestra comunidad. En esta oportunidad haciendo una firma de una adenda en la Tecnicatura de Seguridad e Higiene en la industria en la construcción. Es bueno tener esta posibilidad para los iglesianos jóvenes, que son alrededor de 50 alumnos, de poder seguir en el segundo año de una tecnicatura que dura 3 años. Es muy bienvenida -agregó el edil- otra capacitación en oficios de la construcción, en este caso pintura. Pero sobre todo recibir estos conocimientos a través de un ente tan importante como es la UNSJ, FAU, y que llegue a nuestro departamento que dista a más de 200 km de la capital de San Juan”.

Imagen de portada: Diario Uno

• Información publicada por: Marcela Ormeño