Elecciones estudiantiles

Se puso en funcionamiento la Junta Electoral de la UNSJ

El rector Tadeo Berenguer recalcó la importancia de la labor de la Junta. La sede funciona en el Edificio Central de la UNSJ.

El miércoles 5 de abril en el Edificio Central de la Universidad Nacional de San Juan se constituyó la Junta Electoral que entenderá en la renovación de representantes del Estamento Estudiantil y Egresado para integrar el Consejo Superior y los Consejos Directivos.

Estuvieron presentes el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, la vicerrectora, Analía Ponce, autoridades y representantes de cada Facultad y de cada Estamento.

En el acto, se procedió a leer la Resolución del Consejo Superior, luego se nombró a cada representante del Estamento Docente, Nodocente, Estudiantil y Egresado y, por último, el Rector recalcó la importancia de la labor y el aporte de la constitución de la Junta Electoral. Además, se determinó que la sede de la Junta será en el Edificio Central de la UNSJ, particularmente en el subsuelo y que se constituyó oficialmente el 5 de abril.

Tadeo Berenguer explicó que el Estatuto establece que hay estamentos, como el Estamento Estudiantil y Graduado, que cada dos años deben renovarse debido a su movilidad: “Se renuevan sus representantes en el Consejo Superior y Consejos Directivos de las Facultades. Ahora en el mes de junio, a dos años ya de la anterior elección, hay que renovar estos estamentos y para eso hay que poner en funcionamiento la Junta Electoral que el Consejo Superior ha aprobado por unanimidad el día jueves pasado”.

A su vez, aclaró que “hay 6 integrantes docentes, 3 titulares y 3 suplentes. Lo mismo para los no docentes. Los alumnos se pusieron de acuerdo y cada agrupación estudiantil ha enviado un representante, lo mismo con los graduados. Así, en estos momentos se pone en función la Junta Electoral, a partir de hoy”.

El Rector indicó que el trabajo, que ya está contemplado en el Calendario Electoral, comienza con la revisión de padrones y termina con las elecciones. Luego, el 1 de julio se realiza la puesta en funciones de los nuevos consejeros en todos los Consejos. Por otro lado, comentó que hoy se decide quiénes van a ser las autoridades de la Junta ya que, si bien todos van a participar, tienen que elegir Presidente, Secretario y Tesorero para ordenarse.

La Junta Electoral quedó conformada de la siguiente manera:

Por el estamento Docente: Estela Kummel, Fabiana Guerrero y Augusto Nuñéz Rivero, como titulares. Federico Sambrizzi, Alejandro Maturano y Luis Díaz, como suplentes.

Por el estamento Nodocente: Ana García Guzmán, Daniel Coarasa y Sergio Ginbert, como titulares. Miguel Calderón, Paula González y Jorge Luis Ansberck, como suplentes.

Por el estamento Estudiantil: Analía Mereles, Teresa González y Fernando Perez, como titulares. Lisandro Jácome, Micaela Recabarren y Belén Ontivero, como suplentes.

Por el estamento Egresados: Felipe Molina, David Elizondo y Viviana Pinto, como titulares. Ernesto Antunez, Emiliano Mas y Martín Balmaceda, como suplentes.