Inicio > Institucional

INSTITUCIONAL ORGANOS ASESORES

CAES - Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria

En 1988, por ordenanza 27/88 –CS (y modificatorias), el Consejo Superior de la UNSJ crea el Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria (CAES). Este Consejo tiene la misión de asesorar al Rector y al Consejo Superior en todas las acciones tendientes al mejor cumplimiento de los objetivos de la Educación Media.

Algunas funciones del CAES son: promover planes de estudios y reglamentaciones inherentes a la enseñanza secundaria; promover ante la autoridad competente las normas y mecanismos necesarios para el llamado y substanciación de concursos para la cobertura de cargos y horas cátedra por el personal docente y auxiliar de docencia; promover anualmente ante el Rectorado el calendario escolar para la Educación Media.

Este Consejo Asesor está constituido por el Vicerrector/a, el Secretario Académico de la Universidad, y los Directores de los Colegios de Enseñanza Secundaria. Además, de un representante titular y uno suplente de los profesores, por cada establecimiento; y un miembro titular y uno suplente, en representación de los padres, de los estudiantes y de los no docentes.

Representante del CAES en el Consejo Superior: Ingeniero Jorge Gutiérrez (Director EIDFS)