Inicio > Institucional

INSTITUCIONAL ORGANOS ASESORES

COSOA – Consejo Social Asesor

En 1988 el Consejo Superior de la UNSJ creó el Consejo Social Asesor (ordenanza 28/88-CS y modificatorias) con el objetivo de asesorar al Rector y al Consejo Superior en la búsqueda de soluciones a los problemas sectoriales y generales que afectan a la región y al país, como así mismo, conectarse con los sectores e instituciones que forman la comunidad a fin de conocer sus necesidades, preocupaciones y aspiraciones.

Este Consejo Social puede formular propuestas y sugerencias que contribuyan a la implementación de políticas mediante las cuales la Universidad se pone al servicio de las necesidades sociales, económicas, culturales de la comunidad. Este Órgano Asesor puede formular propuestas y opiniones concretas para mejorar las funciones de enseñanza, investigación, creación y de extensión de la Universidad, entre otras funciones.

El Consejo Social está presidido por el Rector y compuesto por un representante de las instituciones y asociaciones intermedias de la comunidad.

En 1990, mediante ordenanza 27/90, se decide incorporar un representante de este Órgano Asesor a las sesiones del Consejo Superior, con voz pero sin voto. Los miembros del COSOA pueden participar, asimismo, de las Comisiones del Consejo Superior.