La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) delegación San Juan lanzó una nueva convocatoria destinada a estudiantes de Ingeniería Civil. La recepción de documentación será hasta el 9 de marzo de 2026.
Se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Becas Estímulo de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) delegación San Juan, destinada a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería (FI) interesados en acceder a este beneficio.
Las postulaciones deberán enviarse por correo electrónico a sbellizia@camarco.org.ar hasta el 9 de marzo de 2026, fecha de cierre de inscripción y recepción de documentación.
Para formalizar la postulación, las y los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación: imagen del DNI (frente y dorso), constancia de CUIL, certificado analítico del nivel secundario con promedio final de 8.00 o superior. En caso de ser estudiante de la Facultad de Ingeniería, deberán adjuntar constancia actualizada y firmada por el Departamento Alumnos que acredite las actividades aprobadas.
También se solicita certificación negativa emitida por ANSES del o la postulante y de todos los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar (disponible en http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/), junto con comprobantes de ingresos del grupo familiar conviviente, según corresponda: último recibo de sueldo, constancia de Monotributo, tickets de programas sociales, comprobantes de jubilación o pensión.
Quienes residan en vivienda alquilada deberán adjuntar imagen de la primera página del contrato de alquiler o documentación que acredite esa situación, como recibo o comprobante de transferencia. Además, se deberá presentar una nota escrita donde se expresen los motivos de interés por estudiar Ingeniería Civil y una carta de recomendación firmada por el último docente o autoridad escolar que haya tenido el aspirante.
Entre las y los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos, se dará prioridad a quienes residan a más de 30 kilómetros de la Facultad de Ingeniería; a quienes acrediten los promedios más altos (ya sea del nivel secundario o, en el caso de estudiantes avanzados con cinco o más materias aprobadas, el promedio general de la carrera) y a quienes integren grupos familiares cuyo ingreso predominante provenga del mercado informal de trabajo.