PREUNIVERSITARIOS

Nuevos abanderados y escoltas en los tres colegios secundarios de la UNSJ

La ceremonia marca el inicio del año lectivo 2015 para el Colegio Central, la Escuela de Comercio y la Escuela Industrial.

Con la presencia de alumnos ingresantes a primer año del Nivel Secundario de los tres institutos preuniversitarios, se realizó la ceremonia de cambio de cuerpos de bandera de la Escuela de Comercio Libertador Gral. San Martín, el Colegio Central Universitario Mariano Moreno y la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento. El acto fue presidido por el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, acompañado por la vicerrectora Mónica Coca y los cuerpos directivos de los tres colegios secundarios. En primer lugar, acompañó en el cambio de cuerpo de bandera el director de la Escuela Industrial Domingo. F Sarmiento, Jorge Gutiérrez, quien junto al rector y a la vicerrector procedieron a entregar la enseña patria a Emiliano Larrea, el nuevo abanderado de la institución. Son sus escoltas titulares Alejandro Escobar, María Sol Ferrá González y Enzo Nahuel Landolfo, mientras que los escoltas suplentes son Franco Aníbal Golfieri, Guillermo José Casasola, Renzo Nicolás Mercado, Gonzalo Lionel Díaz, Mercedes Fabiana Noguera y Federico Andrés Noriega Martín. Luego fue el turno de la Escuela de Comercio Libertador Gral. San Martín. Su director, Antonio Palacio, fue el encargado junto al rector y a la vicerrectora, de entregar la bandera al nuevo abanderado, Martín Eduardo Balmaceda. El cuerpo de bandera quedó integrado por María Valentina Dallazuana y María Florencia Ejarque, como escoltas titulares y María José Martínez y Germán Eduardo Bignoni, como escoltas suplentes. Finalmente, la directora del Colegio Central Universitario Mariano Moreno, Esther Sánchez, acompañó a las autoridades de Rectorado para entregar la bandera a Katya Vázquez, nueva abanderada del instituto preuniversitario. Georgina Paola Patiño y Simón Pedro González son sus escoltas suplentes, en tanto que Lisandro Tinto y Agustín Dellendati los suplentes. Como acompañante del cuerpo de bandera, fue designada Ana Laura Reus. También fue invitada a participar de la ceremonia la primera directora del Colegio Central, Rosita Collado. Luego de la conformación de los nuevos cuerpos de bandera, el rector Nasisi se dirigió a los presentes. Luego de dar la bienvenida y felicitar a los nuevos abanderados y escoltas, Nasisi destacó que “iniciamos un nuevo año en el que redoblamos los esfuerzos, en el convencimiento de que el papel de la educación de excelencia, en la sociedad actual, define la pertinencia profesional, pero también comprende la formación en valores y actitudes para alcanzar la de meta de jóvenes ciudadanos comprometidos y responsables con sus proyectos personales, con la comunidad que los sustenta, con la provincia y con la nación”. Al hacer énfasis en el carácter público y gratuito de la educación universitaria, el rector expresó que “creo válido en este primer día de clases reiterar que nos debemos a nuestra sociedad, a nuestra comunidad local y nacional. Que gracias al esfuerzo, la lucha y perseverancia de hombres y mujeres de nuestra patria hemos logrado una educación pública, gratuita y autónoma. Aquí encontramos nuestro deber, nuestra obligación. Los insto a que defendamos unidos lo alcanzado por la sociedad argentina. Cada uno en su lugar y cada uno cumpliendo su obligación”.