UNSJ

Exactas celebró su 40 aniversario y los 30 años de creación de la Licenciatura en Informática

En esta oportunidad se distinguió a los primeros egresados y a los sucesivos directores de esta carrera emblema de la FCEFN.

El acto tuvo una emotiva entrada musical a cargo de “Ensayo 3” integrado por parte del Coro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Posteriormente se dio la bienvenida a las autoridades presentes. El acto fue presidido por la vicedecana de la FCEFN, Alejandra Otazú, quien hizo llegar a los presentes el saludos del decano Néstor Weidmann, acompañada por el rector Oscar Nasisi; la vicerrectora, Mónica Coca; el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García; los secretarios de Extensión, Marcelo Codón y de Asuntos Estudiantiles, Ingrid Suárez en representación de la Facultad de Ingeniería, acompañados por secretarios de la FCEFN, docentes, personal de apoyo universitario, egresados, alumnos y miembros del Complejo Universitario “Islas Malvinas”. Luego se realizó la entrega de distinciones a los profesionales de esta facultad que recibieron títulos de posgrado de la UNSJ y de otras universidades; al personal que en el presente año se acogió al beneficio jubilatorio y a los docentes que han cumplido 25 años de servicio. 30 años de la carrera de Informática En el marco de celebración por el aniversario de la Facultad, las autoridades decidieron conmemorar los 30 años de la creación de la Licenciatura en Informática. La misma creada en el año 1985 a propuesta del Ing. Raymundo Forradellas. Por este motivo, las autoridades presentes entregaron distinciones a los primeros egresados: Fabiana Azeglio, Bettina Azeglio, Mauricio Caballero, Ana Camisay, Roxana Cano, Susana Chávez, Francisca Fernández, Graciela Font, Adriana Gómez, Laura Gutiérrez, María Inés Lund, Adriana Martín, Silvina Migani, Alejandra Otazú, Claudia Salvadó y Daniel Tapia. También fueron distinguidos los directores que tuvo el departamento de informática a lo largo de estos 30 años: Ing. Carlos Wiederhol, Ing. Sebastián García, Ing. Américo Sirvente, Ing. Raymundo Forradellas, Prof. Graciela Beguerí, Ing. Jorge Correa, Lic. María del Carmen López, Lic. Nelson Rodríguez, Mg. Alejandra Otazú, Prof. Evangelina Sanz y Lic. Manuel Ortega. “Hoy hacemos este alto para celebrar los 40 años y reflexionar sobre nuestro accionar institucional, la historia y el presente nos obligan a mirar el futuro con esperanza y con la convicción de que la Universidad y nuestra Facultad deben estar al servicio del desarrollo social. Agradecemos a quienes a diario permiten que nuestra facultad siga creciendo, a los que investigan con pasión y compromiso social, a los que construyen y transmiten conocimiento en las aulas a los que incluyen con pasión y deseos de crecer, a los que hacen posible que cada día nuestra facultad abra sus puertas y cumpla con su deber institucional que se atienda a todos los alumnos, gracias a ellos también por la alegría y pasión que ponen en cada propuesta que nos animan a seguir creciendo”, expresó Alejandra Otazú, vicedecana de la FCEFN. Por su parte el rector Oscar Nasisi expresó que “con mucha felicidad celebró estos 40 años de vida institucional de esta facultad, porque además ha sido una vida muy activa y exitosa. También quiero comentarles que más allá de lo académico es relevante lo que se ha forjado durante estos 40 años en la vida de cada uno de ustedes, porque muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestra en esta institución forjando también otros lazos que exceden los disciplinar, profesional o institucional. Por todo esto los felicito”