Elecciones

Petitorio de la Red- COM para incorporar temáticas al debate presidencial

Así lo manifiesta la nota publicada por el diario Página/12.

La Red-COM, que agrupa a 25 carreras de Comunicación Social y Periodismo, a la que pertenece el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UNSJ, y y del Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, demandaron que la moderación del próximo debate presidencial tenga representación federal. A continuación la nota publicada por Página/12: Más reclamos para que haya moderadoras Personalidades, entidades y universidades se sumaron al pedido para que la moderación del debate incluya mujeres. Los organizadores pidieron otras 24 horas para responder, aunque ya aceptaron otros pedidos, entre ellos los de accesibilidad para personas con discapacidades. Mientras crece el reclamo para que se incluyan mujeres en la moderación del debate presidencial del próximo domingo, los organizadores del evento pidieron a la Defensoría del Público 24 horas más para responder si aceptan el planteo. Sí accedieron a incorporar temáticas de género en las preguntas a los candidatos y a cumplir con el subtitulado oculto, la interpretación de lengua de señas, para personas sordas e hipoacúsicas, y el audio con descripciones para personas con discapacidad visual o intelectual, todas herramientas de accesibilidad previstas la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que no se incluyeron en el primer debate. La Defensoría convocó para hoy a las 13 a representantes de Telefe, El Trece y América TV, para trasladarles el pedido de que haya al menos una mujer moderadora, para respetar la normativa. A las denuncias que se presentaron en los últimos días con ese reclamo se sumó ayer la del director de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, Diego de Charras, otra de la de la Red-COM, que agrupa a 25 carreras de Comunicación Social y Periodismo de distintas universidades de todo el país y una más del Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María. También demandaron que la moderación tenga representación federal. Nota completa en: