Bronce para Las Patitas, el equipo de Hockey Césped de la UNSJ

El primer equipo de la UNSJ obtuvo el 3º lugar en la Liga Nacional de Hockey Césped que se realizó en Mar del Plata.

“Las chicas hicieron un gran torneo” dijo Martín Riveros, preparador físico de las Patitas. La semana pasada, cuando viajaron a hasta Mar del Plata, tenían la idea fija de quedarse con la Liga Nacional de Hockey Sobre Césped. Un empate y una derrota en la semifinal las hizo desistir de esas aspiraciones y por eso el desazón aún perduraba hasta el miércoles. Igual, es un mérito muy importante que para la Universidad Nacional de San Juan es un logro importante a nivel nacional en esta disciplina en la que las chicas de celeste han tenido tantos logros sobresalientes. Pero además de la presea de bronce, la UNSJ tuvo en sus filas a la jugadora que más goles hizo en le torneo y que mejor performance tuvo durante todo el certamen. Luciana Agudo anotó 6 goles durante todo el torneo y es quién también jugó mejor que el resto de las jugadoras de todo el país. Para ella “es muy lindo que me hayan dado ese reconocimiento, pero me hubiese gustado clasificar a la liga A” dijo la goleadora de la “U”. Luciana juega también en patines en el Club Concepción, campeona del mundo en 2010 y 2014 en hockey sobre patines y elegida en ambas oportunidades como la mejor jugadora del mundo de ese deporte. La otra jugadora que tuvo un gran torneo en Mar del Plata es Carina Guzman. Ella es otro de los baluartes que el equipo tiene para afrontar los compromisos importantes que aún debe afrontar el equipo que dirige Walter Conna. Para Carina “el torneo fue muy lindo, una pena que no logramos que fuimos a buscar pero igual me sentí muy bien y pude desplegar muy juego muy cómoda” dijo. Las chicas trabajaron en muchas formas de ataque y estrategias para no perder agresividad dentro de la cancha. La idea del cuerpo técnico es olvidarse de lo que pasó el fin de semana y enchufarse rápido en los cuartos de final del torneo de Mendoza. Las Inferiores también están arriba Las chicas de sexta y séptima división jugarán en semifinales en el torneo de Mendoza. La Universidad es uno de los tres equipos que animan la máxima categoría del hockey mendocino ya que Amancay y Lomas de Rivadavia son los ascendidos para la próxima temporada.