Alianza estratégica

LA SECITI FINANCIARÁ ACTIVIDADES CIENTÍFICAS EN LA UNSJ

Tres anuncios que vinculan al Gobierno y a la universidad en pos del desarrollo de más investigación.

Con la presencia del titular de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Tulio Del Bono, y del rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, se realizó el anuncio de tres nuevos acuerdos entre ambas instituciones que tienen como finalidad continuar impulsando la actividad científica en la provincia. En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, Mario Giménez, junto a personal de la secretaría, y el decano de la FCEFN, Néstor Weidmann. El primer anuncio tiene que ver con el fortalecimiento de la actividad de posgrado en esa facultad, para lo cual la SECITI otorgará un aporte no reintegrable de $ 280.000 a la UNSJ para ser destinados a financiar actividades de posgrado dictadas durante 2016, en áreas temáticas relacionadas a la Matemática, la Geología, la Astronomía, la Biología, la Informática y la Geofísica, dado que todas estas áreas son de interés provincial. El segundo anuncio tiene que ver con los Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS), que tienen como finalidad la resolución de problemas concretos de carácter social y productivo. La SECITI aportará a la UNSJ la suma de hasta $ 2.000.000 para financiar el 50% de la convocatoria bianual 2016-2017, a los fines de seleccionar un máximo de 50 Proyectos PDTS. Cada proyecto seleccionado obtendrá un financiamientop de hasta $ 80.000. El tercer anuncio está relacionado con el Programa de Jóvenes Investigadores (PROJOVI). En este sentido, la SECITI aportará $ 250.000 para co-financiar con la UNSJ hasta 50 proyectos de $ 10.000 por el término de dos años, que sean presentados por jóvenes egresados sanjuaninos. En total, entre la SECITI y la UNSJ se financiarán proyectos por $ 4.780.000 para la formación de recursos humanos, crecimiento científico, transferencia de tecnología al sector socio-productivo y para el crecimiento del acervo sanjuanino.