En la FACSO

“En Latinoamérica los líderes políticos tuvieron mucho que ver con los cambios en la historia”

Lo dijo Atilio Borón, en la conferencia de apertura del Doctorado en Ciencias Sociales.

La disertación se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y la mesa de autoridades estuvo integrada por el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; la vicerrectora, Mónica Coca; el decano de Ciencias Sociales, Ricardo Coca, y la directora de la carrera del Doctorado en Ciencias Sociales, Alicia Naveda. El sociólogo y politólogo, doctor en Ciencias Políticas, Atilio Borón fue el encargado de dar inicio al Doctorado en Ciencias Políticas con una conferencia en la que analizó el mapa socio político sudamericano. En la charla, que duró más de dos horas, hizo un recorrido de las políticas aplicadas por los últimos gobiernos que estuvieron al frente de los países de Latinoamérica y el giro que se produjo y está produciendo a partir de los cambios de gobiernos.Al finalizar, dejó como mensajela importancia de que desde las universidades se promulgue una educación que les permita a los alumnos adoptar una postura crítica frente a los procesos sociales de los que forman parte.