Acta Complementaria entre el Gobierno provincial y la UNSJ

TRABAJO CONJUNTO POR LA REFORMA DEL CÓDIGO TRIBUTARIO

El convenio involucra al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia y dos Departamentos académicos de esta Universidad.

En Casa de Gobierno fue firmada un Acta Complementaria del Convenio Marco de Asistencia Técnica entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia y la Universidad Nacional de San Juan, el cual permite integrar una mesa de trabajo para el estudio, análisis y propuestas para la modificación del Código Tributario Provincial. El acto se desarrolló en la Sala Dr. Ricardo Colombo, en el que estuvo presente el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, y Claudio Larrea, rector de la Universidad Católica de Cuyo, institución que también participa del convenio. “Esta alianza estratégica entre Gobierno y Universidades creo que es la forma de trabajo que hemos adoptado en todo este tiempo y es la que nos ha llevado a tener tantos frutos”, expresó el rector Nasisi antes de la firma del documento, ceremonia que presidió el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, quien estuvo acompañado, entre otras autoridades, de Roberto Gattoni, ministro de Hacienda y Finanzas. “Básicamente, la reforma va a adecuar el Código Tributario Provincial al Código Civil”, explicó este funcionario. Según informaron a Prensa de la UNSJ fuentes gubernamentales, no hay un plazo establecido para el trabajo que demandará la reforma del Código, el cual luego será enviado al Poder Legislativo de la Provincia. En tanto, por parte de la Universidad Nacional de San Juan, los dos Departamentos académicos afectados para la modificación son Ciencias Económicas y Abogacía, ambos de la Facultad de Ciencias Sociales.