EMOTIVO HOMENAJE EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA FACSO

El Departamento de Ciencias de la Comunicación celebró sus 60 años

Asistieron actores de la comunicación de diferentes ámbitos de la provincia. El acto incluyó un video con reseña histórica del Departamento.

El acto se denominó “Encuentro entre generaciones en el Departamento de Comunicación”, y en la puesta en escena fue así, porque reunió a diferentes actores, es decir, ex docentes y docentes, egresados, periodistas, propietarios de medios, todos profesionales relacionados con el ámbito de la comunicación. La celebración, que se realizará a lo largo de todo este año, es del 60° aniversario de la creación de la Escuela de Periodismo, institución que dio origen a lo que hoy es el Departamento de Ciencias de la Comunicación de Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. El encuentro se desarrolló en el Salón de Actos de esa unidad académica, que incluyó un emotivo video con una reseña histórica de las seis décadas de vida institucional que fueron en el tiempo dando origen al actual Departamento. La mesa académica estuvo formada por el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; la vicerrectora, Mónica Coca; la directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Sandra Buso, y el docente, investigador y ex director de esa unidad, Guillermo Collado. Al momento de sus palabras, el Rector felicitó a todos los profesionales del campo de la comunicación y expresó que “ha llegado el momento de dotar a nuestros egresados de un posgrado en el área de la Comunicación social”. En tanto, la Vicerrectora, docente de Comunicación, manifestó que “entre todos hemos creado este espacio de la comunicación en San Juan”, entre otras valoraciones de lo que representa el quehacer periodístico y comunicacional en distintos ámbitos de la vida profesional en la sociedad sanjuanina. Por su parte, la directora Sandra Buso señaló que el aniversario es “una fiesta porque esta es una construcción colectiva; este es un encuentro con la pertenencia”. Y en primer lugar Guillermo Collado había realizado una síntesis de la historia de los estudios de la comunicación en San Juan, que comenzó con la Escuela de Periodismo. Su creación fue un 24 de febrero de 1956. La parte final del acto contó con un video realizado por el Departamento, en el que distintos protagonistas de la vida académica de esa institución, ex docentes, docentes, alumnos y egresados, contaron su accionar ya sea en la historia del Departamento y su experiencia estudiantil o docente en él. La propuesta final fue la actuación de la Murga La Pericana en el escenario del Salón de Actos de la FACSO.