Día del periodista

“Los comunicadores son referentes importantes de la sociedad”

Lo dijo la vicerrectora, Mónica Coca, en el agasajo a los periodista que se realizó en el Edificio Central de la UNSJ.

Tal como es tradicional, se celebró con un desayuno,el día del periodista en la Universidad Nacional de San Juan. Al igual que todos los años, se invitó a quienes se desempeñan en los medios de comunicación de la provincia y de las Facultades, y a docentes del departamento de Ciencias de la Comunicación. Los saludos estuvieron a cargo del rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, la vicerrectora, Mónica Coca, la secretaria de Comunicación, Mariela Miranda y la directora de prensa, Susana Roldán, quien fue la encargada de recibir a los presentes y darles la bienvenida. La secretaria agradeció la creación de esta secretaría ya que esto permitió institucionalizar la comunicación y darle mayor fuerza al trabajo que desde allí se realiza. Además, hizo referencia al canal XAMA, el que en julio cumplirá un año de transmisión en señal de prueba. La vicerrectora por su parte, resaltó que al comenzar la gestión se marcó como imprescindible la creación de la secretaría de comunicación, ya que los comunicadores son referentes importantes de la sociedades actuales. A su vez, enfatizó en la tarea que deben realizar los periodistas día a día y la responsabilidad que esto tiene, y los animó a seguir trabajando a pesar de las dificultades que tiene la profesión. Por último, el rector los felicitó por la labor que realizan todos los días y los alentó a seguir creciendo día a día.