FI

Inscripciones para el Curso de Ingreso de la Facultad de Ingeniería

Se trata de la modalidad No presencial, se podrán inscribir hasta el 25 de junio.

Desde el 4 al 25 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Ingreso a la Facultad de Ingeniería, Modalidad No Presencial, asignatura Matemática. INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN - ASPIRANTES QUE YA SE INSCRIBIERON EN EL CURSO DE LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS Los aspirantes que ya se inscribieron en el curso de Lectura y Comprensión de Textos (aunque no lo hayan cursado y / o aprobado) tienen que enviar un mail a adominguez@unsj.edu.ar, confirmando la participación en el Curso de Matemática. - ASPIRANTES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ 1- Realizar una Preinscripción ON LINE, a través del enlace "SIU Guaraní- Módulo de Gestión Académica", que se encuentra ubicado bajo el Menú que aparece en el margen izquierdo del sitio web: http://www.fi.unsj.edu.ar. (y debajo del enlace "SIU GUARANI_ SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA"). Una vez dentro, el sistema desplegará una planilla de campos en blanco, que deberá ser completada con los datos del aspirante. Luego de llenar cada campo, colocar "Guardar"; posteriormente "Aceptar" y finalmente "Imprimir". 2- Llevar comprobante impreso a Departamento Alumnos de la Facultad (trámite no exclusivamente personal) para confirmar la inscripción. No deben realizarlo nuevamente quienes ya cursaron Lectura y Comprensión de textos en plataforma. 4- Comenzar a trabajar en el curso, utilizando el DNI del inscripto como clave y contraseña. 5- Asistir al taller introductorio al uso de las herramientas virtuales y a la asignatura correspondiente. TALLER INTRODUCTORIO A LA ASIGNATURA MATEMÁTICA Se realizará el sábado 25 de junio hora 9 en Aula 2. La asistencia es OBLIGATORIA. OBJETIVOS DE LA MODALIDAD A DISTANCIA El objetivo de esta modalidad es que el alumno pueda preparar su examen de ingreso sin necesidad de asistir a la Facultad en forma presencial y que cuente con un sistema de apoyo o consulta de carácter virtual. Además se proveen consultas presenciales OPTATIVAS cada 15 días. MODALIDAD DE EVALUACIÓN Durante los dos meses y medio que dura el cursado de cada asignatura, los alumnos realizan actividades de aprendizaje y de práctica en la plataforma de enseñanza virtual. Sin embargo, los parciales son presenciales. La metodología del curso estipula la promocionalidad del cursado. Es decir, que si el alumno aprueba ambos parciales, automáticamente aprueba toda la materia o asignatura. Pero además, la facultad provee dos fechas de Examen Final, que se agregan como dos nuevas oportunidades para aprobar para todos aquellos alumnos que habiendo cursado no lograron alcanzar los objetivos mínimos en alguno de los dos parciales presenciales. Más información: Prof. Ana Domínguez E-Mail: adominguez@unsj.edu.ar Más información: