Institutos preuniversitarios

“El Encuentro de la Independencia” tema central la XXII jornada plurilinguística

Se desarrollará los días 5 y 6 de agosto. Hay tiempo de inscribirse hasta el 29 de julio.

La Universidad Nacional de San Juan, representada por el Colegio Central Universitario "Mariano Moreno" a través Departamento de Lenguas Extranjeras; la Universidad Católica de Cuyo, Facultad de Educación, a través de su Centro de Idiomas, y la Fundación Instituto Alemán– Goethe Zentrum San Juan, informan que se encuentra abierta la inscripción para el XXII ENCUENTRO PLURILINGÜÍSTICO, destinado a Profesores de Lenguas, coordinadores de áreas y estudiantes de Profesorados de Lenguas. Estas Jornadas de Formación se llevarán a cabo los días 5 y 6 de agosto en el Salón de Actos del Centro de Estudios “Casa España” de la Universidad Católica de Cuyo, Rivadavia 32 –este- Capital. Participarán docentes de lenguas procedentes de San Juan, Mendoza, San Luis, La Rioja, Catamarca y Córdoba que expondrán, a través de experiencias de aulas, talleres y ponencias, temas innovadores de interés para los docentes de lenguas. En esta XXII edición se compartirá con los asistentes conocimientos adquiridos sobre variados temas como Enfoques plurilingües para la enseñanza de lenguas; El enfoque por competencias; El universo de la hibridación de géneros, Los textos literarios en la clase de una lengua cultura extranjera; La enseñanza a través de proyectos; así como también diversos temas relacionados con el quehacer de la enseñanza/aprendizaje de una lengua. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 29 de julio en el Instituto Alemán de San Juan, Santa Fe 114 Este, de 16 a 21hs. teléfono 4213409 o enviando un correo a plurilinguisticosj@hotmail.com. El cupo es limitado y se entregarán certificados con aval del Ministerio de Educación. Comisión Organizadora Irene Ruhemann– Fundación Instituto Alemán de San Juan-Goethe Zentrum. Viviana Margarit– Departamento de Idiomas de la Facultad de Educación - UCCUYO. Susana Aguiar de Giacone- Jefa del Dpto. de Lenguas Extranjeras del Colegio Central Universitario "Dr. Mariano Moreno" -UNSJ. María Silvia Zapata – Presidente de la Asociación Sanjuanina de Profesores de Francés (ASAPROF).