Extensión

Invitan a participar del Programa Nacional “Escena Pública”

El objetivo es promover la creación de redes regionales de agentes culturales.

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Juan invita a participar en el programa nacional “Escena Pública” originado por Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. “Escena Pública” promueve la creación de redes regionales de agentes culturales (creadores, formadores e instituciones educativas) para multiplicar las alternativas regionales de formación, producción y circulación artística y contribuir al fortalecimiento de la matriz cultural federal. Entre sus objetivos se destacan “Promover una red de cultural de creadores, formadores e instituciones, descentralizada de los grandes centros urbanos, que impulse nuevos espacios de formación, transferencia, producción y circulación de agentes y producciones artísticas a nivel federal”. “Escena Pública” se estructura en cuatro etapas consecutivas denominadas: “Formarte”, “Embrionario”,” Territorio” y “Butaca”. La primer etapa es de formación de formadores y puesta en valor de recorridos artísticos específicos y estuvo dirigida a artistas referentes de todas las regiones de la Argentina. En la segunda etapa “Embrionario” se realizan acciones de formación, acompañamiento y enlace profesional para creadores emergentes de todas las regiones. En la etapa “territorio” se desarrollan laboratorios de creación y producción de proyectos interdisciplinares y transdisciplinares, diseñados por los creadores emergentes participantes de la etapa “Embrionario”. En la etapa final del programa “Butaca”, las producciones resultantes de los laboratorios de creación y producción surgidas a partir de la etapa Territorio, comenzarán a circular como insumos culturales públicos, tanto en articulación con municipios y gobernaciones provinciales, como a través de programas y temporadas programadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, fiestas o festivales y otros eventos locales. El programa está exclusivamente dirigido a creadores emergentes, en cinco disciplinas de referencia: Artes escénicas, Artes audiovisuales, Artes visuales, Editorial y Música que podrán sumarse en la etapa ‘Embrionario’ que contempla encuentros periódicos con referentes regionales disciplinares, como también encuentros interdisciplinarios y transdisciplinarios, que permitan fomentar la articulación entre los agentes emergentes de otras disciplinas artísticas. (ver pestaña “inscripción” en la página oficial de la convocatoria). Más información e inscripciones: