La U online

Ya se encuentra disponible Revista "La Universidad"

"Geología y dinosaurios", "Derechos Humanos y Bicentenario", "Economía y Minería"; los temas de esta nueva edición.

Una ayuda inédita para pacientes con ACV En la Universidad Nacional de San Juan un equipo de investigación montará un laboratorio de Neurorehabilitación en el Hospital GuillermoRawson, cuyo objetivo será favorecer la recuperación de pacientes con la ayuda de tecnologías específicas, que hayan sufrido un accidente cerebro-vascular. San Juan: economía y minería en el período peronista Investigadores del Instituto de Historia Regional y Argentina “Héctor D. Arias”, de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, abordan en distintos trabajos temáticas relacionadas con el primer período peronista y la influencia de su política en una provincia minera como San Juan: “Integración Regional en San Juan en el período peronista: diversificación económica y minería 1945-1946”, de Beatriz Hernández y Rodolfo Robledo, y “Estímulo de la actividad minera a través del Fondo de Fomento Minero durante el primer gobierno peronista”, de Daniel Arias y Silvana Frau. Memoria, derechos humanos y Bicentenario Hasta noviembre, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes es escenario de conferencias magistrales sobre derechos de la mujer, de la infancia y de adolescentes, entre otras temáticas. Son organizadas por la Cátedra libre “Holocausto, genocidios y derechos humanos en el marco de la historia contemporánea”. Geología y dinosaurios para acercar los niños a la ciencia El Museo de ciencias Naturales ubicado en la ex estación Belgrano, que inauguró este año una exhibición permanente con dinosaurios sanjuaninos, lanzó una campaña con talleres dirigidos a docentes y estudiantes para generar conciencia patrimonial y turística en las escuelas sanjuaninas. Disponible en: