FUNCIONARÁ EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Ya está lista la oficina del Centro Científico Tecnológico San Juan

Será inaugurada mañana jueves 15 de septiembre. Representa de manera permanente al CONICET, cuyo Presidente participará del corte de cinta.

La oficina del Centro Científico Tecnológico (CCT) San Juan, ubicada en el nivel superior del pabellón central de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, ya está lista en lo concerniente a su parte edilicia y será inaugurada mañana jueves 15 de septiembre. Al corte de cinta asistirán no sólo las autoridades de la UNSJ sino también el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Cecatto. Antes del corte de cinta, tendrá lugar el acto de inauguración del CCT – San Juan, que será a partir de las 9 en el Instituto de Energía Eléctrica, dependiente de la Facultad de Ingeniería. En tanto que luego de la inauguración de la oficina habrá otro acto en Casa de Gobierno, donde se firmarán diferentes convenios entre CONICET y el Gobierno Provincial. El CONICET instala su oficina en San Juan y convierte a esta provincia en un CCT gracias a que la Universidad Nacional de San Juan ya cuenta con cuatro unidades de investigación de doble dependencia, requisito mínimo para que ese consejo científico instituya un CCT en las jurisdicciones del país. Las unidades de doble dependencia son aquellas que desarrollan sus actividades bajo el arco administrativo de la Universidad y del CONICET. En el caso de la UNSJ, ellas son el Instituto de Automática y el Instituto de Energía Eléctrica, ambos de la Facultad de Ingeniería; y el Centro de Investigaciones de la Geósfera y la Biósfera y el Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio, ambas unidades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.