Jáchal ya tiene una carrera para formar músicos populares

El Consejo Superior aprobó la creación del profesorado en Música Popular en la delegación Valles Sanjuaninos

Por unanimidad, en su sesión de ayer jueves, el Consejo Superior de la UNSJ aprobó la creación del Profesorado de Música, con orientación en Música Popular, a dictarse en la delegación Valles Sanjuaninos, con sede en Jáchal. El proyecto superó todas las instancias requeridas para llegar al órgano de gobierno, que ayer estuvo presidido por la vicerrectora, Mónica Coca, permitiendo así la creación de una carrera largamente esperada por los jachalleros y también por jóvenes de otros departamentos alejados de la provincia. La carrera, en cuya elaboración participaron docentes y jóvenes graduados de la FFHA, tendrá una duración de cuatro años y el plan de estudios fue calificado como novedoso en comparación con otros existentes en el país.