Ya está disponible una nueva edición de Revista La U

Distintos temas de la vida universitaria se reflejan en esta publicación digital

Estos son los temas de Revista La U: Los destinos del Fondo para el Desarrollo Minero Revista La U pone a consideración de sus lectores conclusiones a las que arriba la becaria CPN María Inés López en su investigación sobre “La sustentabilidad del gasto financiado con el Fondo Especial para el Desarrollo Minero en la Provincia de San Juan - Argentina”, realizada en el Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ bajo la dirección de la CPN Sandra G. Martínez Illanes. El más agudo ojo para el cielo Ya es una realidad que el Proyecto CART, el poderoso radiotelescopio chino, estará en San Juan, por un convenio entre la UNSJ y la Academia China de Ciencias. El hecho aparece como un reconocimiento de aniversario para el Observatorio Astronómico “Félix Aguilar”, que el 28 de septiembre cumplió 63 años de vida científica. Su director habla del funcionamiento del gran instrumento astronómico, que estará ubicado en terrenos de esta Universidad, en El Leoncito. Primer software capaz de reconocer la tristeza La Bioingeniera Paola Bustamante, junto a un equipo de investigación del GATEME, creó un programa computacional capaz de detectar, a través de la voz, uno de los síntomas de extrema preponderancia en la depresión, que es la tristeza.