Institutos preuniversitarios

Cuatro proyectos de estudiantes de la Escuela Industrial participarán del INNOVAR 2016

Los trabajos presentados serán expuestos en el predio de Tecnópolis.

El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, convocó a la presentación de proyectos correspondientes al "Concurso nacional de Innovación INNOVAR" en su décima segunda edición, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. De la convocatoria participan 4 proyectos desarrollados íntegramente por estudiantes del instituto preuniversitario Escuela Industrial "Domingo Faustino Sarmiento" y que serán exhibidos en el predio de Tecnópolis. Ante esta importante participación el gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, recibió en Casa de Gobierno a todos los alumnos que viajarán el próximo 6 de octubre. Durante el acto, del cual también participó el titular de la SECITI, Ing. Tulio Del Bono, se entregó a los estudiantes vouchers para la cobertura de su viaje a Bs. As. Los trabajos que presentará la Escuela Industrial el día 9 de octubre son: "Sistema de Alerta Temprana de Sismos - SATSEI", "Generador Automático de Humedad", "Banco de Prueba para Auto Eléctrico" y "Produm Prótesis - Dar Una Mano". Otros dos proyectos, pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan, también fueron seleccionados para el INNOVAR 2016. "Accesibilidad: Sistema de Soporte para la Orientación Espacial" y "Polución Producida por el Proceso Productivo de la Cal", ambos perteneciente a estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.