Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

“El número de alumnos a ingresar superó nuestras expectativas”

Estas fueron las palabras de la secretaria académica de la FAUD, Alicia Pringles, al referirse al curso de ingreso.

El curso de ingreso 2017 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño comenzó el 6 febrero y superó las expectativas que se tenía ya que el número de aspirantes es mayor al del año pasado, cerca de 300 alumnos lo están realizando. El cursillo se estructura en cuatro talleres, con un trabajo semanal en el que se integra el proceso proyectual con las asignaturas de conocimientos básicos, como son matemática, lecto-escritura y geometría. Los alumnos son evaluados de forma continua, es decir, después de cada jornada de trabajo deben exponer lo que han trabajado en el día. La semana próxima se cierren los talleres y cada alumno rendirá para acceder a la carrera que desee cursar, ya que el curso de ingreso es común para las tres carreras. Por otra, en dicha facultad se está realizando el 2º Encuentro Académico de Integración que tiene como objetivo el desarrollo de acciones basadas en la construcción colectiva, donde por medio de la consolidación de estrategias curriculares, con acuerdos entre los distintos actores involucrados se puede generar a través de la enseñanza condiciones para que el estudiante desarrolle el pensamiento critico-reflexivo y mejore sus posibilidades de integración. Es decir, no reducir al tema o los contenidos, sino el de hacer entendible el modo de pensar propio y altamente complejo de las disciplinas. De esta actividad participan los docentes de las tres carreras que se dictan en dicha institución, Diseño Grafico, Industrial y Arquitectura.