EN EL AUDITORIO JUAN VICTORIA

El viernes 10 de marzo la Orquesta Sinfónica comienza la temporada 2017

Actuará también en el Teatro del Bicentenario. Los primeros días de junio se presentará junto al Ballet El Cascanueces.

El viernes 10 de marzo a las 21.30 comienza en el Auditorio Juan Victoria la temporada anual 2017 de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ. Las obras para este regreso al escenario de la Orquesta serán tres: de Felix Mendelssohn, "Obertura Trompeta Op 101", que será un estreno para la Orquesta Sinfónica; "Suite Checa", de Antonin Dvorak (también tocada por primera vez en San Juan), y "Danzas Sinfónicas", de Edvar Grieg. “El año pasado tuvimos una suma importante de conciertos, fueron alrededor de 39 presentaciones. Nosotros tenemos una característica muy linda, que no la tienen muchos en el país, y es que nuestra orquesta brinda conciertos semanales. Generalmente las orquestas del país trabajan cada 15 días”, ponderó Leonardo Grosso, director del Centro de Creación Artística Orquestal de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Escenarios nuevos, incursiones nuevas El funcionario luego adelantó que este año 2017 tendrá una particularidad: “La Orquesta será parte de las presentaciones en el nuevo Teatro del Bicentenario. Por eso con Emmanuel Siffert (director de la Orquesta Sinfónica) hemos tenido un trabajo importante en la programación del año, en la que la Orquesta trabajará en la parte sinfónica y la teatral o de ballet en el teatro. Además, tenemos pensado agregar para los viernes algunos conciertos de cámara. El trabajo se va a enriquecer. Nuestra misión es tratar de darle a la comunidad sanjuanina muchos recursos para que pueda disfrutar a la Orquesta, interactuar y conocer obras nuevas”. En tanto, Siffert valoró la performance de la Orquesta en la actualidad: “Hoy tenemos obras sinfónicas, ópera en el Teatro del Bicentenario, y además tendremos no una suite de ballet sino todo un ballet, con ballerinas y todo. Este aumento del repertorio da un perfil mucho más amplio a la Orquesta. El ballet que actuará junto a nosotros será El Cascanueces, de Tchaikovsky, los días 1, 2 y 3 de junio”. Conciertos didácticos, en mayo Grosso dijo que este año la Orquesta estará en la celebración del aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Juan. “También ya hemos trabajado junto a la Municipalidad de Pocito y en el camping de la Mutual de la UNSJ. Además están también los conciertos didácticos, herramienta fundamental para nuestros chicos, que comenzarían en mayo”, expresó. El abono seguirá siendo de 50 pesos la entrada general. y de 30 pesos para estudiantes y jubilados.