Revista La U

Mujeres docentes, investigadoras, creadoras

Revista La U publica durante esta semana de conmemoración, una serie de notas relacionadas con las mujeres que se desempeñan en la UNSJ.

Esta semana dedicada a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y en el marco de la lucha por NiUnaMenos, Revista La U publica una serie de notas en las que mujeres de la UNSJ cuentan su experiencia enseñando, investigando, creando en la universidad, y hablan de los objetos y sujetos que investigan. La docente e investigadora Laura Ávila, alerta sobre el estilo y difusión de los últimos femicidios en Latinoamérica. También resalta la importancia de la movilización social en un contexto de languidez empírica del Estado en materia de atenuar o eliminar la violencia y desigualdad de género. Stella Giannoni, doctora en Ciencias Biológicas, habla de su pasión por la biología. Las investigadoras María Cristina Negri, Silvia Montañez, Sara Valenzuela y Lucía Manchinelli, aportan un trabajo sobre la participación del espacio educativo, durante el siglo pasado, en la construcción social del sujeto femenino. Mónica Ramírez, ingeniera en Minas, y Andrea Díaz, ingeniera Química, están a cargo de un área históricamente reservada a hombres: el Departamento de Minas de la Facultad de Ingeniería. Las entrevistas para las notas fueron realizadas también para Xama TV. Todo el contenido está disponible para leer online en www.revista.unsj.edu.ar y en el canal de YouTube.