Posgrado

Inscripción abierta para el Doctorado en Ciencias de la Informática

Será hasta el 3 de abril; su objetivo es brindar conocimiento científico a los egresados de carreras afines a la Informática.

“Este doctorado está destinado a egresados de carreras afines a la Informática, como la licenciatura en Informática y en Ciencias de la Computación. Aquellos graduados cuya carrera no se corresponda con estas áreas, deberán presentar el plan de estudios de la carrera realizada que será analizado por el comité académico del doctorado”, señala Silvana Aciar, doctora en Tecnologías de la Información y codirectora de esta carrera de posgrado. El Doctorado en Ciencias de la Informática tiene una duración mínima de dos años y se extiende hasta cuatro años, si en ese tiempo el doctorando no ha presentado su trabajo de tesis, puede pedir una extensión de dos años más. Consiste en la realización de 20 créditos de curso, 50% realizados en la UNSJ y el resto pueden ser de universidades externas. Estos cursos son personalizados no estructurados, es decir, el doctorando va cumpliendo su formación académica de acuerdo a la línea de investigación que va a realizar. En base a los temas a desarrollar por los inscriptos hasta el momento, se han definido líneas de investigación como Ingeniería de Software, Inteligencia Artificial, Redes, Sistemas Distribuidos, etc. Los tópicos de investigación en esas temáticas son dictados por docentes extranjeros y de otras universidades nacionales. Los interesados en inscribirse, deberán dirigirse al Departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Este doctorado, que comenzó a dictarse en 2015 y ya cuenta con 12 alumnos, tiene acreditación provisoria de la CONEAU; la acreditación definitiva vendrá con los primeros egresados.