UNSJ

El rector anunció que se reanuda la obra de la Escuela de Música

Con un presupuesto de más de 25 millones de pesos, el proceso licitatorio inicia el próximo 29 de marzo.

Esta mañana en el Edifico Central de la UNSJ, el rector Oscar Nasisi acompañado por la vicerrectora Mónica Coca, la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes Rosa Garbarino y el secretario de Obras y Servicios Jorge Cocinero, anunció que se han habilitado los fondos que permitirán continuar con la construcción de la Escuela de Música. “Nosotros nos comprometimos, desde el 2012 cuando asumimos, con la realización de esta obra para la comunidad de la Escuela de Música. Fundamentalmente para mejorar las condiciones en las cuales los chicos están aprendiendo, los docentes enseñando y los coros y orquesta están desarrollando sus actividades. Lamentablemente la empresa que comenzó la obra no cumplió con lo pactado y es por este motivo que nos genera mucho orgullo haber realizado todas las gestiones necesarias para destrabar el proceso y poder brindar una respuesta a la palabra empeñada de brindar las condiciones necesarias de funcionamiento” expresó el rector Oscar Nasisi. Por su parte la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Rosa Garbarino, manifestó que “agradecemos fundamentalmente las gestiones que se han realizado por parte de las autoridades de la UNSJ porque es un sueño pendiente y que hoy destrabar los fondos significa empezar un nuevo proceso de llamado a licitación. Por primera vez en la historia de la UNSJ y de la Facultad de Filosofía la Escuela de Música tendrá un espacio que reúna todas las condiciones necesarias. Va a ser un edificio con una estructura moderna que va a otorgar un gran valor académico, cultural y arquitectónico por el lugar donde se encuentra, será un edificio único en el país, se han cuidado todos los detalles”. La obra El secretario de Obras y Servicios, Jorge Cocinero, explicó en primera instancia que la superficie a terminar es de 1600 metros cuadrados cubiertos y se estima un presupuesto de de $25.835.834,59. El pazo de ejecución está previsto en 18 meses. “Tenemos el financiamiento asegurado para la continuidad de esta construcción que estuvo paralizada con un 40% de obra. Se trata de 38 aulas que se van a incorporar a nuestra institución” expresó el secretario. La UNSJ enviará todas las certificaciones de obras al Ministerio del Interior de la Nación que tendrá a su cargo hacer la transferencia directa de los pagos a la empresa que esté a cargo de la construcción. El proceso de llamado a Licitación Pública será el 29 de marzo y el 8 de mayo es la fecha establecida para la presentación de las propuestas que permitan la posterior evaluación y adjudicación a la nueva empresa.