Recordación

Habrá actos por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El rectorado adhirió a los actos organizados por las facultades.

Este 24 de Marzo se recuerda el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y las facultades han previsto actos para su conmemoración. En el CUIM, la Facultad de Ciencias Sociales ha organizado una charla a cargo del investigador Alvaro Olmedo, del Departamento Ciencias Políticas. Ricardo Coca, secretario de Extensión de la FACSO, explicó que “la charla tiene como objetivo rescatar aspectos de la memoria pero también aspectos culturales de la fecha. Luego escucharemos palabras de las autoridades y hemos preparado un video que tiene una sorpresa. Va a ser un momento para valorizar este espacio del Bosque de la Memoria, pero la FACSO también adhiere a la vigilia preparada por la provincia para el día jueves”. La conmemoración tendrá lugar el miércoles 22 de marzo a partir de las 19,00 en el Bosque de la Memoria y puede participar cualquier persona que quiera hacerlo. En tanto, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes informó que el día jueves 23 a las 11,00 en la Sala de Audio y Video se llevará a cabo una actividad denominada “Historia, Memoria y Conciencia”, de la que participarán docentes de esa unidad académica.