Revista La U

Nuevos contenidos en "Revista La Universidad"

El 2 de abril se cumple un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, y de la instalación de la Carpa Blanca docente.

La publicación de la Dirección de Prensa Institucional, dependiente de la Secretaría de Comunicación, difunde nuevos contenidos: Malvinas, una causa popular y latinoamericana El acto de recuperación del 2 de abril de 1982 resultó un acontecimiento de honda conmoción popular, nacional y latinoamericana. Por Elio Noé Salcedo. 20 años de un ícono de la lucha por la educación pública La Carpa Blanca docente instalada el 2 de abril de 1997 es definida por Horacio Córdoba, docente de la UNSJ, gremialista y participante en aquella manifestación, como “un hito que significó el enfrentamiento a un modelo excluyente de las grandes mayorías”. Además, traza una similitud con los tiempos actuales. Por Fabián Rojas. “Pensar al científico aislado de la sociedad, es construir una imagen de la ciencia propia del siglo 19” Esto expresó Susana Murillo, doctora en Ciencias Sociales, profesora del doctorado en Ciencias Sociales, dictado en la Universidad Nacional de San Juan. El miércoles pasado comenzó el primer módulo correspondiente al seminario “Epistemología de las Ciencias Sociales. Especificidades latinoamericanas”, que se desarrolló durante tres días en esta institución. En diálogo con Revista La U, explicó algunos de los conceptos que trabajó con los doctorandos. Por Belén Ceballos. Leer notas completas en: