UNSJ

"Pequeños pianistas en el Museo" y un concierto en adhesión al “Día del Periodista”

Se realizará el sábado 3 de junio, a las 18 horas con entrada libre y gratuita en el Museo

Los pequeños pianistas del Departamento de Música, de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan convocan a la comunidad para compartir un concierto en el Museo Histórico Provincial "Agustín V. Gnecco”, anticipando los festejos del Día del Periodista. Actuarán alumnos del Nivel Pre Universitario, interpretando obras para piano solo y piano a cuatro manos de diversas épocas y estilos. Ellos son Lara López, Anyelina Pastén, Constanza Saravia, Paula Molina, Wbaldino Acosta, Angelina Liyo, Emilce Carrión, Amín Madcur, Paula Esquivero, Pablo Navas, María Ignacia Castro, Milagros Guevara, Juana María Gómez Centurión, Aldana Guadalupe Alaniz, Ana Luz Mas, Anna Andrada y Martina Liyo. El equipo de cátedra que prepara a los alumnos y coordina el ciclo está integrado por Ana Inés Aguirre, Profesora Titular; Beatriz Yacante, Profesora Asociada; Ana María Portillo y Andrea Zanni, Profesoras Adjuntas; Sara Rodrigo, Adscripta Graduada; Mariana Pechuan, Auxiliar de 1ª Categoría; Ana Paula Oyola, Auxiliar de 2ª Categoría y docente a cargo de la Extensión Áulica en la Municipalidad de Pocito; Javier Villegas, Auxiliar de 2ª Categoría y Adscripto; Mariana Garrotti, Juan Ignacio Peña y Juan Varela Graffigna, Adscriptos. Como broche de oro de la velada, Nina Galván, periodista invitada, y la profesora María Julia Gnecco, directora del museo, ofrecerán una charla sobre la labor del periodismo a través de la historia, ilustrando una muestra de los primeros periódicos de San Juan. El concierto se realizará el sábado 3 de junio, a las 18 horas con entrada libre y gratuita en el marco del IV Ciclo “Pequeños pianistas en el museo” en el Museo Histórico Provincial "Agustín V. Gnecco”, sito en Av. Rawson 621 (sur), San Juan. Organiza: Museo Histórico Provincial "Agustín V. Gnecco” - Secretaría de Patrimonio Turístico y Cultural - Ministerio de Turismo y Cultura - Gobierno de San Juan. Participa y coordina: Cátedra de Piano U.N.S.J. Adhiere: Departamento de Música - Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes - Universidad Nacional de San Juan.