Vida Universitaria

La educación como prioridad en América Latina y el Caribe

El rector Oscar Nasisi participó del V Foro de Responsabilidad Social Territorial en Perú.

La defensa de la educación superior en la región latinoamericana y el Caribe, como bien público social, derecho humano y universal, y deber del Estado, fue ratificada por rectores y representantes de organismos internacionales, asociaciones, redes y consejos de educación en la segunda jornada del V Foro de Responsabilidad Social Territorial, que se desarrolló en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú. El encuentro internacional fue organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y El Caribe (LESALC), a través del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (Orsalc), y la UNMSM. Tras tres días de diversas actividades académicas y con la firma del denominado Libro Blanco de San Marcos, concluyó la quinta edición del citado foro titulado “La responsabilidad social territorial: de Córdoba 1918 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Balance y perspectivas”. El Libro Blanco de San Marcos, contiene las tendencias que los relatores y moderadores recogieron de las reuniones de trabajo. Asimismo, contendrá todas las conclusiones de los siguientes encuentros regionales y nacionales que se efectúen hasta mayo del próximo año. Además se anunció que el VI Foro de Responsabilidad Social Territorial se desarrollará del 23 al 25 de octubre de 2018 en la Universidad Nacional de Educación del Ecuador. Fuente: