Vehículo eléctrico: una tecnología en desarrollo para San Juan

La UNSJ, la UCCuyo y el Gobierno de San Juan firmaron un convenio en casa de Gobierno para evaluar su factibilidad.

En el mundo actual la tecnología de vehículos eléctricos está en desarrollo ya que el uso de hidrocarburos representa un potencial de contaminación y además, es un recurso cada vez más escaso. En San Juan podría reemplazarse esta tecnología con la utilización de energía solar, una ventaja que surge de sus características climáticas. Debido a sus capacidades científicas y tecnológicas, la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo firmaron un convenio de asistencia y cooperación con el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, orientado a encarar un estudio de factibilidad para la construcción de un vehículo eléctrico. El estudio contemplará todas las etapas de la cadena de producción, del sistema de marketing y ventas y de la red de servicios. El énfasis de la propuesta es el sistema de carga eléctrica de baterías. Durante los próximos dos meses ambas casas de altos estudios elaborarán un proyecto de Plan de Trabajo y un presupuesto para concretar este estudio que implicará diversificar la matriz productiva, generando puestos de trabajo que pongan en valor la producción local de la provincia.