ACTO DE COLACIÓN 2016 - 2017

“Estudiaron para solucionar problemas de la sociedad, y ese es el sentido de la universidad pública”

Lo dijo el rector Nasisi ante 174 nuevos egresados de la Facultad de Ingeniería. Recibieron títulos jóvenes de carreras de Jáchal e Iglesia.

La Facultad de Ingeniería (FI) de la UNSJ celebró un nuevo acto de Colación de Grado y Posgrado, en este caso, de las promociones 2016 - 2017. Fue en la Sala del Auditorio Juan Victoria, donde se dio cita gran parte de las autoridades de esta Universidad, encabezadas por el rector Oscar Nasisi y la vicerrectora Mónica Coca; funcionarios del Gobierno de San Juan y público en general. En su alocución el Rector dijo a los 152 egresados, entre 139 ingenieros, 13 técnicos y 22 posgraduados, que si preguntara por qué estudiaron Ingeniería, habría muchas respuestas, pero el común denominador en ellas sería “para encontrar soluciones a los problemas de la sociedad”. Y continuó: “Ese, precisamente ese, es el sentido de la universidad argentina pública y gratuita. Esa es la universidad que hoy se enorgullece de ustedes, porque aceptaron el desafío y con su trabajo y su compromiso, la honran del mismo modo que honran a sus padres, a su provincia, a su país”. La Facultad pionera de la UNSJ, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, cuando surgieron en San Juan los estudios superiores vinculados con la minería, inició este acto con la actuación del Coro Vocacional de la UNSJ, dirigido por el Mº José Domingo Petracchini, que interpretó dos obras populares. Siguió con la entrada del Cuerpo de Bandera de Ceremonia y la interpretación del Himno Nacional Argentino. Luego de la conformación de la Mesa Académica, Hernán Hueso, de Ingeniería en Alimentos, se dirigió a sus pares egresados, y en representación de los docentes lo hizo Osvaldo Estévez, jefe del Departamento de Ingeniería en Agrimensura. En tanto, el decano de la FI, Tadeo Berenguer, manifestó a los egresados: “Se marchan con un título, pero también se llevan responsabilidades, y una de ellas es servir”. Recibieron sus títulos de carreras de grado 139 jóvenes, mientras que 13 fueron egresados de tecnicaturas, entre ellos, siete de la Tecnicatura en Explosivos y Voladuras, que se dicta en Jáchal e Iglesia; tres en la de Beneficio de Minerales, que se cursa en Iglesia; y un técnico Universitario en Agroindustria, también de ese departamento. En la ocasión recibió su Medalla y Diploma de Honor 2016 – 2017 el ingeniero Electrónico Tobiás Alonso. Y fueron merecedores de Diplomas de Honor Juan Pastor, María Otarola, Pablo Trigo, Gustavo Ramos y Gastón Abihaggle.