Acto de Colación 2016-2017

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales diplomó a sus profesionales recientemente egresados

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan entregaron 71 títulos de grado y 9 de posgrado.

El Auditorio Juan Victoria se vistió de gala para el acto de Colación de Grado y Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. Dicha celebración contó con la presencia de autoridades de rectorado, de las 5 facultades y de la Escuela de Ciencias de la Salud. La Facultad de Ciencias Exactas fue creada el 23 de octubre de 1975, y desde entonces cada año repite este trascendente encuentro en el cual formaliza la entrega de diplomas a sus graduados del campo de la Geología, Geofísica, Informática, Astronomía y Biología. “Este diploma que cada uno de ustedes llevará hoy consigo con todas las connotaciones sociales y familiares que cada uno le asigne, tiene un valor agregado importantísimo: es el hecho de que toda una sociedad aportó y aporta para que sea posible. La formación que ustedes recibieron, por lo tanto, es a la vez un logro personal y un bien social, que no sería posible si no existiera un sistema universitario público y para todos”, expresó en su discurso el Dr. Oscar Nasisi, Rector de la UNSJ. Este emotivo acto contó con la apertura artística del Coro de la FCEFN dirigido por el Prof. Roberto Villegas. Luego de entonar las estrofas del himno nacional, con la presencia del cuerpo de bandera de la dicha facultad y del Colegio Central Universitario Mariano Moreno, se procedió a constituir la mesa académica presidida por el Rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi, la Vicerrectora, Esp. Lic. Mónica Coca, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ing. Rodolfo Bloch y demás autoridades universitarias. El reciente graduado, Lic. Mauricio Piñeiro, se refirió a este emotivo momento en representación de todos los egresados, en tanto que la Prof. Mirta Pastrán también expresó unas palabras como docente de la facultad. Durante el acto se hizo entrega de las resoluciones a los nuevos integrantes del cuerpo de bandera: Ana Laura Molina, Juan Cruz Pantano, Federico Sánchez, Verónica Gallardo y Cristian Sillero. Luego de la tradicional ceremonia de toma de Compromiso y Juramento se entregó la distinción honorífica al egresado más destacado. Fue Mauricio Piñeiro, Licenciado en Biología, quien recibió el Diploma de Honor por registrar un promedio académico de 9,00. Finalmente las autoridades que presidieron la mesa académica entregaron los títulos correspondientes a los 9 egresados de las diferentes carreras de Posgrado y 71 nuevos profesionales de las carreras de grado que dicta la Facultad de Ciencias Exactas. Físicas y Naturales. Texto y fotos: Gastón Alcayaga.