ACTO DE COLACIÓN PROMOCIÓN 2016 - 2017

Más de 150 egresados recibieron sus títulos en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes

En la Sala del Auditorio Juan Victoria se llevó a cabo el acto de colación de grado de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

Autoridades universitarias, docentes, familiares y amigos acompañaron a los recientes egresados de las distintas carreras preuniversitarias, de grado y posgrado de la unidad académica. “Queridas y queridos egresados, ustedes eligieron para su vida formarse en profesiones que tienen su raíz en las humanidades. Para los tiempos que corren, yo diría que ustedes eligieron entrar por la puerta estrecha, aludiendo a una metáfora digamos “espiritual”. En un mundo que se encandila con el éxito económico y social y que premia al consumidor que llega más alto en la cadena alimentaria, hace falta una gran vocación de servicio y un enorme respeto por uno mismo para elegir las humanidades”, expresó el Rector, Dr. Oscar Nasisi, en su discurso para todo el público presente. Luego de la entrada de las banderas de ceremonias y entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, se constituyó la mesa académica e iniciaron los discursos correspondientes. En representación de los egresados habló el Técnico Universitario en Turismo, Jorge Rodríguez y, por parte de los docentes, la Dra. Graciela Liliana Acosta. También dirigió unas palabras la decana de la Facultad, Mag. Rosa Garbarino. Durante la ceremonia se entregaron distinciones académicas. En esta oportunidad, la medalla de oro fue para la Profesora de Inglés, María Victoria Sergo, y los diplomas de honor y medallas de plata fueron para María Victoria Sergo, Andrea Zanni, Jonathan Sarmiento, Laura Jimenez, Verónica Gregori, Eduardo Espejo, Carolina Basso y Melisa Lepez. “A los que van a dedicarse a la investigación, nunca pierdan de vista para qué investigan: la vieja antinomia entre ciencia básica y ciencia aplicada ya no es tal, a medida que vamos entendiendo que toda ciencia y toda tecnología deben estar al servicio de la humanidad. A los que van a dedicarse a la creación, recuerden que el arte es otra forma de humanidad, tal vez una de las más difíciles. Un creador, un artista no pasa por el proceso creativo sin “ponerle el cuerpo” a su trabajo”, de esta manera, finalizó su discurso el rector. Texto y fotos: Analía Santander.