SOSTÉN EN LA MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Alumnos para guiar a sus pares extranjeros

Relaciones Internacionales dio una capacitación a alumnos para apoyar a estudiantes extranjeros de programas de movilidad en la UNSJ.

Esta es la primera vez que se hace una convocatoria para Alumno guía de movilidad estudiantil, la cual se sustenta en mejorar la estancia académica de alumnos extranjeros que estudian en la Universidad Nacional de San Juan mediante diferentes programas de movilidad de los cuales esta casa de estudios es parte. “Ellos les brindarán su apoyo para su inserción desde el punto de vista académico y también desde la logística relacionada con sus alojamientos, usos del comedor universitario, de las bibliotecas y otras informaciones que necesite un alumno extranjero”, indicó Leonardo Drazic, coordinador del Área Relaciones Internacionales de la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UNSJ. Se trata de diez alumnos, dos por cada una de las cinco Facultades de la UNSJ, que realizaron su capacitación en el entrepiso del Edificio Central de esta Universidad. “Habíamos detectado que, más allá del trabajo para contenerlos realizado por la Secretaría, era necesario un acompañamiento desde un par, es decir, de otro alumno, en este caso de nuestra Universidad, que además ya cuenta con la experiencia de haber participado en una movilidad estudiantil”, dijo Drazic. Los alumnos serán guías por el término de un año. En la UNSJ hay alrededor de 40 alumnos extranjeros.