FAUD

II Jornadas Binacionales de Diseño Participativo para la Innovación Social

Esta actividad se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre.

El próximo 14 y 15 de noviembre la UNSJ, por intermedio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, conjuntamente con la Universidad de La Serena, realizarán las II Jornadas Binacionales de Diseño Participativo, en el marco de “La Cordillera Nos Une”, con el objetivo de crear nuevos escenarios desde el diseño para la innovación social. El encuentro, estará dividido en dos actividades centrales. La primera, denominada “El Hacer Popular y los Desafíos del Futuro”, se desarrollará en el nodo turístico Pismanta, en el departamento de Iglesia el martes 14 desde las 8:30. Allí expondrán la Lic. Vanina Villegas con su presentación “El turismo como factor de Desarrollo Sustentable”, y el Prof. Héctor Victoriano Lombera con su exposición “La cultura tradicional como eje social convocante y sus artesanías como referencia patrimonial para una dinámica binacional”. A continuación, será el momento de la apertura del taller “Diseños de servicios. ¿Por qué es importante pensar las artesanías dentro de un sistema amplio”, y de la conformación de las mesas de trabajo, tarea que estará a cargo de la Dra. Mariana Salgado. Las Jornadas continuaran el Miércoles 15 a partir de las 17 en la sala Eloy Camus del Centro Cívico, con la conferencia de la Dra. Salgado “Hacia el diseño social y comprometido con el otro. Métodos y limitaciones”. Para participar de esta última actividad, no es necesario ningún tipo de inscripción, solo se debe asistir al salón con tiempo prudencial. Inscripciones: