TELECOMUNICACIONES

Inauguraron el Punto de Intercambio de Tráfico IXP en San Juan

El acto se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería, donde operará el Nodo de Telecomunicaciones.

En la Facultad de Ingeniería quedó inaugurado el Punto de Intercambio de Tráfico IXP-UAQ que operará en su nodo de telecomunicaciones. En esta oportunidad, estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, el decano de la Facultad de Ingeniería, Tadeo Berenguer, el tesorero de la Cámara Argentina de Internet CABASE, Hernán Seoane, el director del Instituto de Computación IDECOM, Miguel Morandi y demás autoridades universitarias, docentes y público en general. El IXP es un componente de la Red Internet, que permite el intercambio de tráfico entre las redes de diversos organismos, es decir, operadores, proveedores de acceso y demás instituciones. En este caso son 9 entidades, entre ellas la UNSJ, que permitirán un ruteo de Internet más eficaz, a un costo menor y mejorando significativamente la calidad del servicio. El Punto de Intercambio de Tráfico IXP-UAQ CABASE que operará desde la Facultad de Ingeniería, permite la conexión de nuestra provincia con los 27 nodos de Argentina, a través de los que circula más del 65% del caudal de datos que generan los usuarios de todo el país. Miembros del IXP San Juan: ZETRO, GPS COMUNICACIONES, INTERSAT, NETROPOLYS, NETLINK WIRELESS INTERNET, TELMEX ARGENTINA (CLARO: miembro carrier), I-TIC, X FLY y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN.