Cristalografía

Alumnos destacados a nivel nacional

La Escuela Industrial fue reconocida por sus proyectos de cristalografía. Buscan alcanzar otra medalla de oro.

El instituto Preuniversitario Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento”, al igual que en las últimas tres ediciones del Concurso Nacional de Cristalografía, resultó finalista en dos categorías, monocristales de alumbre de potasio y en policristales de KDP. Además, recibieron una mención especial en la categoría policristales de alumbre de potasio. El 14 de noviembre viajan a Buenos Aires para hacer la defensa de los trabajos que resultaron finalistas, allí los evaluarán y comunicarán quienes serán los ganadores. Los chicos competirán con 250 trabajos de todo el país. Viviana Mercado es profesora de Química y está a cargo del Club de Cristalografía de la Escuela Industrial. Ella fue la impulsora de este proyecto y la que tiene la tarea de acompañar e incentivar a los alumnos para que incursionen en este espacio. “Todos los años nos sorprendemos gratamente porque vemos cómo los chicos se enganchan y quieren participar. Es una alegría inmensa que les reconozcan el trabajo que hacen”, expresó la docente Viviana Mercado. Luego de conocer el resultado de la instancia nacional, se presentarán en el certamen internacional en el que ya han participado y logrado grandes resultados.