I CONGRESO BINACIONAL

Un espacio de encuentro con la ciencia y la tecnología

Los días 22,23 y 24 de noviembre los investigadores compartirán sus trabajos en la provincia de San Juan.

El I Congreso Binacional de Investigación Científica y el V Encuentro de Jóvenes Investigadores se desarrollarán desde el 22 al 24 de noviembre en el Complejo “Islas Malvinas” (CUIM), organizado de forma conjunta entre la secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia y la secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ. Durante estos días habrá 8 conferencias importantes y más de 400 trabajos de investigación. “Es una actividad muy importante que ha crecido a lo largo de estos años, comenzó siendo provincial y hoy es binacional”, expresó el secretario de Ciencia y Técnica, Mario Giménez. Además, destacó que muchos investigadores participan todos los años y eso demuestra la calidad que ha adquirido este encuentro. La particularidad que tendrá esta edición, además de las conferencias magistrales, es que habrá un panel político, en el que se hablará sobre el aspecto técnico del corredor bioceánico, del que formarán parte el rector de la UNSJ, el gobernador de la provincia, el ministro de Infraestructura de la provincia, el rector de la UCC y los rectores de todas las universidades públicas y privadas por las que atraviesa el corredor, incluidas las de Chile y Brasil. Además, el día 23, a las 20 horas, se realizará un café científico a cargo del Dr. Julio César Neffa en el Edificio Central de la UNSJ.