TENDRÁ EJES SOBRE LA REFORMA UNIVERSITARIA

Eliana Perniche anunció el Congreso Nacional de Extensión

La Secretaria de Extensión Universitaria dijo que se realizará en la UNSJ los días 5, 6 y 7 de septiembre próximo.

“En el año del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, momento en que realmente nace la extensión, nuestra Universidad será sede del Congreso Nacional de Extensión Universitaria los días 5, 6 y 7 de septiembre”, anunció la secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ, Eliana Perniche. Según comentó la funcionaria, esta iniciativa surgió de las reuniones plenarias realizadas en la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI). “El año pasado estuvimos en una plenaria en la que había varias sedes que se postularon, por ejemplo desde el Conurbano bonaerense, desde la UBA o Córdoba, pero con el trabajo desde esta región hemos logrado que la sede sea la Universidad Nacional de San Juan“, señaló. Además, la Secretaria dijo que lo que primó para que la UNSJ sea sede fue un punto de vista de federalización. “Sabemos que las actividades en el año de la Reforma serán en Córdoba como eje primordial, pero también se habló dentro de REXUNI de que así como se consideraba que la extensión nació y se hizo latinoamericana, también se podía ampliar la región, y así es como San Juan quedó seleccionada”, apuntó. “Lo importante y lo fuerte es que este Congreso no solamente va a tener alcance nacional sino también latinoamericano porque tenemos la mirada latinoamericana de la Reforma Universitaria. Y uno de los ejes temáticos va ser el trabajo sobre esa Reforma. En junio del año que viene habrá una reunión de Centros Regionales de Educación Superior (CRES) donde se pondrá a reflexión lo que sucedió en 1918. Luego de esa reunión abordaremos la Reforma, pero desde la mirada de extensión y será en el Congreso Nacional en septiembre”, remarcó Eliana Perniche.