MINERÍA

Desafíos de la Minería Argentina, tema de charla en el CUIM

La charla, organizada por la FCEFyN se realizó en el edificio CUIM 2

Desafíos de la Minería Argentina: Litio, Cobre, Competividad, es el nombre de la charla que se realizó en el aula 3 del CUIM 2 del Complejo Universitario Islas Malvinas. “El rol de la universidad es fundamental” dijo el Ing. Mario Capello, Subsecretario de Desarrollo Minero de la Secretaría de Minería del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, quien estuvo a cargo de la disertación y agregó “no solo adentro de las aulas sino que son precisamente los profesionales actuales y futuros lo que tienen que salir a un país que no es minero, que no tiene tradición, a contarles lo que puede ser la Argentina si pone en marcha esa otra riqueza, que no es el trigo ni la soja, que no es carne ni leche. Son los minerales que están a lo largo de toda nuestra cordillera”. En esta charla también participaron, además de las máximas autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el Director Nacional de Promoción Minera, Daniel Jerez; el Director de Economía Minera, Horacio Lazarte, el geólogo Emilio Toledo y la Lic. Tay Such. La actividad estuvo dirigida a la docentes, alumnos y público interesado en esta temática y fue organizada por el Departamento de Geología, la Secretaría Técnica y la Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. Además contó con el auspicio del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, el Consejo Profesional de Ciencias Geológicas de San Juan y del Colegio Argentino de Ingenieros de Minas.