SON 10 RECTORES/AS O REPRESENTANTES DE CASAS DE ESTUDIOS

La UNSJ es sede del Comité Ejecutivo de Universidades de La Rábida

La Reunión Anual se desarrolla en el Edificio Central. Esta Universidad es miembro pleno de este consorcio de universidades iberoamericanas.

La Universidad Nacional de San Juan por estas horas es sede de la Reunión Anual del Comité Ejecutivo del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, en el que participan 10 rectores/as o representantes de las universidades miembro para decidir políticas a desarrollar. La UNSJ hace tres años que es miembro pleno, con voz y voto, de este grupo de casas de altos estudios. El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida es un consorcio de universidades que tiene como cabeza la Universidad Internacional de Andalucía, de España. Su objetivo es contribuir a la formación de docentes universitarios, científicos y profesionales en el nivel de posgrado y doctorado, atendiendo a las necesidades de desarrollo de cada país y sin abandonar los intereses de toda la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Cuenta con más de 60 universidades de 16 países iberoamericanos. Los países son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Méjico, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana. La vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, dijo a Prensa Institucional que, como lineamiento a trabajar para el futuro inmediato, en esta reunión la UNSJ plantea la posibilidad y necesidad de tener mayor contacto de disciplinas concretas de grado de esta Universidad con visitantes del Grupo La Rábida, para poder luego realizar la formación posgradual. “Es decir –explicó Coca- que cada integrante que nos visita ha tenido y va a tener la oportunidad de tener contactos con directores de unidades académicas de carreras compatibles con las que ellos desarrollan, para así establecer también algún tipo de movilidad de alumnos de grado”. Finalmente, la Vicerrectora subrayó: “Sobre todo nosotros queremos incentivar la movilidad del personal no docente”.