Vida Universitaria

Conferencia sobre Violencia Institucional en la Facultad de Ciencias Sociales

Esta actividad fue organizada por el Departamento de Ciencias Jurídicas.

“El marco de esta charla es un proyecto de extensión presentado por docentes del Dpto. de Ciencias Jurídicas con relación a una Comisión federal de control de las condiciones en contexto de encierro. La idea es proyectar hacia la comunidad y tomar de la comunidad las reflexiones entorno a las problemáticas de las personas en contexto de encierro. La pertinencia del Dpto. de Ciencias Jurídicas se centra en esto pero, fundamentalmente, en la vigencia concreta de los derechos humanos también en las personas en contexto de encierro”, sostuvo el Abog. Conrado Suárez Jofré, Dir. del Departamento de Ciencias Jurídicas. El Dr. Sergio Paduczak del Sistema de observación y seguimiento de las condiciones carcelarias de la provincia de Buenos Aires fue uno de los expositores. “Las cárceles son un foco de violencia institucional, entonces, lo que voy a tratar de ofrecer en esta conferencia es lo que podemos hacer para disminuir esa violencia, para mejorar las condiciones carcelarias y, de esta manera, tratar de lograr este objetivo que dice la Constitución sobre que las cárceles no son para castigos sino para la resocialización”, expresó el Dr. Paduczak. Texto: Analía Santander.