2do piso del Edificio Central

La importancia de la Extensión Universitaria en la actualidad

Este encuentro estuvo a cargo de la Lic. en Comunicación Social Cecilia Iucci de la Universidad Nacional del Litoral.

Este encuentro estuvo a cargo de la Lic. en Comunicación Social Cecilia Iucci, editora responsable de la Revista de Extensión Universitaria +E de la Universidad Nacional del Litoral. “Esta charla va a poner en valor lo que es la extensión universitaria hoy en todo el sistema universitario nacional, regional y, también, latinoamericano. La idea es poner en evidencia lo que significan las prácticas de extensión y las políticas de extensión universitaria en todo el sistema universitario. Están dando una forma de pensar diferente a la universidad y una forma de intervenir diferente desde la universidad, con la comunidad, con los sectores productivos, en relación a distintos actores sociales con el Estado”, dijo la Lic. Iucci. La charla se organizó en el marco del Programa de Fortalecimiento de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan denominado "REDEX: Red Intrainstitucional de Extensionistas". “La importancia de la extensión se ve en dos nichos. Por un lado, hoy la extensión está teniendo una densidad teórica y conceptual, entonces se ha transformado en un campo de estudio y de intervención muy importante. Y, por el otro, hay una creciente incursión dentro de las prácticas curriculares por incorporar la extensión como parte de la currícula universitaria”, expresó la Lic. Cecilia Iucci. Texto: Analía Santander.