El Programa “Son cosas mínimas” inició sus actividades

El evento fue para todo público y se realizó en el Edificio Central de la UNSJ.

El programa “Son cosas mínimas” es organizado en forma conjunta entre la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión y la Fundación “Aguaribay” San Juan. En esta oportunidad la jornada, en el Edificio Central de la UNSJ, contó con dos actividades, en la primera parte la charla de la Arq. Selva Martínez con el tema “Ecología Consciente” y para finalizar el Concierto Pop del “Ensamble Contemporáneo Andino”. El encuentro estuvo destinado a toda la comunidad sanjuanina, con entrada libre y gratuita, y contó con una gran convocatoria. Vale destacar que este ciclo es parte del Programa que lleva adelante la Fundación y que tiene como objetivo la divulgación de la cultura de Sudamérica; en un sentido puramente educativo que busca la formación de una conciencia cultural integral. La idea es impulsar el conocimiento de las manifestaciones culturales plurales de los pueblos de los países sudamericanos y de esta manera contribuir al desarrollo cultural sólido necesario para el crecimiento integral de sus comunidades. Este ciclo cultural continuará con distintas actividades que ya está previstas, entre ellas, conciertos, recitales, ciclos de cine, conferencias y foros.