CONVOCAN A PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

La Información Geográfica como bien público

Las XIII Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales se realizarán en San Juan el 28 y 29 de junio de 2018.

En la consideración de que la Información Geográfica es un bien público y, su acceso y uso, debe ser considerado como un servicio público, se realizarán en San Juan las "XIII Jornadas de de Infraestructura de Datos Espaciales" organizadas por IDERA y destinadas a organismos gubernamentales, universidades, instituciones no-gubernamentales, sector privado y sociedad civil interesados en Infraestructuras de Datos Espaciales. Sus objetivos son: -Ofrecer un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de las IDE en la República Argentina. -Celebrar la sexta reunión de la Asamblea de IDERA. -Tratar temas relativos a iniciativas IDE de distintos niveles de gobierno, así como de otras organizaciones. -Incorporar nuevas temáticas que aportan al fortalecimiento de una IDE al servicio de la comunidad. La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público y privado, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil. La participación de todas las jurisdicciones es fundamental para garantizar el carácter nacional y federal de IDERA. En estas Jornadas se fomentará el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos Espaciales y de los beneficios que la interoperabilidad de la información geoespacial puede aportar a la sociedad. Adicionalmente, las jornadas consolidarán aún más IDERA a través de la reunión de la Asamblea. Las actividades de estas jornadas consistirán en presentaciones de ponencias de investigadores y usuarios de la información geoespacial de organizaciones nacionales, provinciales, municipales y otros organismos. También se realizarán talleres y presentaciones que apuntan a la generación de nodos IDE y a la utilización de los estándares de IDERA. Fechas de envío de los trabajos - Envío de la Ponencia/Poster: hasta el día 31 de marzo de 2018 - Comunicación de aceptación a los autores: hasta el día 14 de mayo de 2018 Más información:

Archivos: