Juicios de Lesa Humanidad

Se realizó la trigésima primera audiencia de la Mega Causa II

Es la primera sesión del año y se desarrolló en el Edificio Central de la UNSJ.

El lunes 5 de febrero a partir de las nueve de la mañana, se inició la primera sesión del año. De esta manera, el Tribunal conformado por Sergio Paduczak, Oscar Nardiello y Guillermo Friele comenzó a escuchar los testimonios incluidos en la causa Ripoll. Fueron varios los testigos que recordaron estos años nefastos, entre ellos el Sr. Juan Carlos Elizondo. La mayoría fueron víctimas de persecuciones, torturas, apremios ilegales entre otros cargos que tienen los imputados de la Mega Causa. El Dir. de Derechos Humanos de la Provincia, José Rodríguez, nos decía: “Son más de 500 casos y los testigos se han reducido, a pesar de eso, son más de 300 que faltan por declarar. Esto tiene un largo proceso. Sabemos cuál va a ser el final, van a ser justamente juzgados. Son culpables pero se les está dando las garantías que la democracia brinda para que tengan un juicio como corresponde”. En tanto, como quedo estipulado en las audiencias del año pasado, cada vez que algún feriado afecte la continuidad del debido proceso, se adelantaría o se recuperaría esa jornada. Por esta razón, este viernes 9 de febrero el Tribunal tomará declaración testimonial a personas que residen en la provincia de Buenos Aires. Para ello, la audiencia se seguirá desde el Entrepiso de Rectorado a través de video conferencia. Escribe: Analía Santander.