Vínculo binacional

La educación une países y borra fronteras

Desde la UNSJ, se apuesta fuertemente al trabajo en conjunto con Universidades chilenas.

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi junto a la secretaria de Posgrado y Relaciones Internacionales, Adela Catapan, recibieron a los alcaldes de Río Hurtado, Ovalles y Monte Patria de Chile, con quienes mantuvieron una reunión acerca de los convenios firmados entre las instituciones académicas que ellos representaban y esta Casa de Altos Estudios, los que facilitan el intercambio de alumnos de ambos países. Por otra parte, Oscar Nasisi dejó en claro que a pesar de que la propuesta del Gobierno Nacional apunta a arancelar la educación para alumnos extranjeros, desde la UNSJ, lucharán para que esto no ocurra. No obstante, los estudiantes chilenos podrán seguir eligiendo a la Universidad Nacional de San Juan para realizar sus estudios. INTEGRACIÓN BINACIONAL Un grupo de cinco docentes chilenos llegaron a la Universidad Nacional de San Juan para concretar un vínculo para que los alumnos de las escuelas secundarias del aquel país puedan ingresar y permanecer en esta Casa de Altos Estudios. Por lo tanto, durante su estadía recibieron capacitación de parte de las cinco facultades de la UNSJ. Cada uno de ellos tiene la misión de replicar esta capacitación en sus Instituciones escolares, lo cual favorecerá a los alumnos que quieran estudiar en nuestra provincia. “Nos vamos muy contentos y reconocemos que el trato que hemos recibido por parte de los docentes fue altamente gratificante. Por otra parte, este convenio ayudará a integrarnos como región, ya que los alumnos sanjuaninos podrán ir a nuestro país a continuar parte de sus estudios”, afirmó Iván Muñoz, profesor de Administración de la Corporación Municipal de Educación de la Serena. Por su parte, Adela Catapan, secretaria de Posgrado y Relaciones Internacionales también calificó como positivo este encuentro porque permite fortalecer vínculos y que los alumnos puedan conocer y formarse en otro país. La intención es mantener es convenio y extenderlo a la mayor cantidad de carreras que se cursan en la Universidad Nacional de San Juan.